PSICOLOGÍA ADULTO
JOVEN / ADULTO

Esta especialidad analiza, estudia y trata los problemas y trastornos de las personas relativos a su comportamiento, emociones, procesos mentales o cognitivos y sus relaciones. Dichos problemas y trastornos se desarrollan, fundamentalmente, por cambios producidos en la interacción de las personas consigo mismo o con su entorno físico y social, tanto en el pasado como en el presente. Las técnicas utilizadas por los psicólogos clínicos son múltiples y derivan de diversos modelos teóricos orientados a conocer en profundidad al ser humano. En los periodos de la vida, pueden aparecer trastornos, sintomas, o problemas que dificultan y alteran la vida cotidiana, en sus mas amplios aspectos. Estos trastornos pueden ser leves, moderados o severos. Asi mismo pueden presentarse como un episodio, episodios reiterativos o en forma cronica.



PROBLEMAS A TRATAR

  • Problemas de Angustia

  • Problemas de Estrés

  • Problemas de Anorexia

  • Problemas de Bulimia

  • Problemas de Adicciones

  • Problemas de Depresión

  • Problemas de Comunicación

  • Problema de Identidad Sexual

PROBLEMAS A TRATAR

  • Trastorno Obsesivo

  • Trastorno de Pánico

  • Trastornos de Adaptación

  • Trastornos Estado del Ánimo

  • Trastorno de Conducta

  • Trastornos del Sueño

  • Trastornos en la Alimentación

  • Trastornos de Ansiedad

ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES

La psicoterapia es un método de tratamiento de los trastornos físicos y psíquicos debidos a conflictos intrapsíquicos conscientes e inconscientes sin resolver, que exige por parte del paciente un compromiso voluntario, colaboración y el deseo y la posibilidad de entablar con el psicoterapeuta una relación interpersonal muy particular a la que se llama relación psicoterapéutica, que permite que se establezca un proceso psicoterapéutico en el cual el lenguaje interviene como modo preferente de comunicación. El fin ideal de la psicoterapia es permitir al paciente resolver por sí mismo los conflictos intrapsíquicos teniendo en cuenta su ideología, y en ningún modo la del psicoterapeuta (Schneider, 1976).

Cuando detectemos que uno o varios problemas bloquean nuestra vida impidiéndonos gozar de sus aspectos positivos y placenteros, es momento de pedir ayuda profesional. Demorarlo puede agravar un problema que atendido a tiempo puede ser resuelto más fácil y rápidamente. A veces, nos creemos autosuficientes, pensamos que seremos capaces de “salir de ésta”, y que lo que necesitamos es, simplemente, serenarnos y darle tiempo al tiempo. Pero estamos equivocados ya que el tiempo no arregla nada; más bien puede agravar la situación.

El psicólogo es un profesional especializado en el comportamiento y en el pensamiento humano. Su trabajo lo desarrolla con personas que se encuentran en un momento difícil de su vida o que se enfrentan a un problema que no saben cómo resolver. El psicólogo posee herramientas de evaluación, diagnóstico y tratamiento para ayudar a resolver estos problemas y también para prevenir otros futuros, ayudando a las personas con recursos y estrategias que les harán sentirse más estables y fuertes en el día a día.

Depende, existe la posibilidad de consultar al/a psicólogo/a por un aspecto concreto de tu vida o por un problema puntual. Ejemplos de este tipo de consulta serían, primera crisis de ansiedad, problema laboral concreto, petición de consejo sobre como explicar a los hijos el divorcio de los padres, etc. Si tu consulta es más amplia, o deseas realizar una terapia para solucionar un problema que afecta a varias áreas de tu vida, la duración del tratamiento dependerá de parámetros diversos como son la frecuencia o la intensidad del problema y ciertas características de personalidad del paciente.

No, el tratamiento es diseñado específicamente para cada persona, atendiendo a sus necesidades, personalidad, recursos, y motivación y actitud hacia el cambio.

Hay problemas psicológicos que remiten en su totalidad, y otros en los que el objetivo terapéutico debe ser disminuir la intensidad, la frecuencia y la duración del malestar. Lo principal es que las personas sepamos lo que nos pasa, por qué nos pasa y tengamos recursos y estrategias para afrontar los problemas y el malestar de forma autónoma.

FORMULARIO DE CONTACTO ONLINE


Para consultas generales sobre nuestros servicios o bien tomar horas, ingrese sus datos en el siguiente formulario.