PSIQUIATRÍA ADULTO
JOVEN / ADULTO

Esta especialidad médica se dedica al estudio y tratamiento de los trastornos mentales y emocionales causados tanto por factores biológicos actuales, pasados o heredados, como también como resultado de alteraciones psicológicas, ambientales o relacionales. El tratamiento que usan los psiquiatras es fundamentalmente a través de medicamentos o fármacos, los cuales deben ser regulados según la patología, su gravedad. Prácticamente el 100 % de los pacientes psiquiátricos necesita de un tratamiento adicional al farmacológico. Los psiquiatras están preparados para abordar diversos cuadros anímicos o afectivos, tales como el trastorno depresivo mayor (neurosis depresiva), trastornos de ansiedad, trastorno bipolar, distimia, psicosis (como la esquizofrenia), trastornos por déficit de atención e hiperactividad, entre otros.



PROBLEMAS A TRATAR

  • Problemas de Depresión

  • Problemas de Insomnio

  • Problemas de Ansiedad

  • Problemas de Delirios

  • Problemas de Demencia

  • Problemas de Estrés

  • Problemas de Adicciones

  • Problemas de Angustia

PROBLEMAS A TRATAR

  • Trastornos de Ánimo

  • Trastorno de Pánico

  • Trastornos Condulta

  • Trastornos de Personalidad

  • Trastornos Bipolares

  • Trastornos del Sueño

  • Trastornos de Ansiosos

  • Trastornos en la Alimentación

ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES

Para ser psicólogo se debe estudiar la carrera de psicología, de 10 semestres de duración y así se obtiene la Licenciatura en Psicología. Para ser psiquiatra se debe estudiar primero la carrera de medicina de 13 semestres de duración y luego de obtener el título de Médico Cirujano se debe estudiar el postgrado de psiquiatría, con una duración de 6 semestres y así se obtiene el título de Médico Especialista en Psiquiatría.

Un psiquiatra es un médico certificado profesional que se especializa en el diagnóstico, tratamiento y manejo de las enfermedades mentales y problemas psicológicos. Un psiquiatra se ha graduado de la escuela de medicina, además de al menos cuatro años de entrenamiento en el campo. Los psiquiatras no sólo están capacitados para diagnosticar y manejar la enfermedad mental, pero también son capaces de proporcionar psicoterapia. Ciertas especializaciones en psiquiatría requieren años adicionales de formación y cualificación. Dentro de la profesión, cada psiquiatra tiene áreas específicas de interés y especialización, pero tiene las habilidades para proporcionar tratamiento de varios enfoques.

No revelaremos ninguna información acerca de lo que ocurre en el trabajo que hacemos juntos a menos que usted haya firmado el formulario de Autorización para revelar información. En el caso de que usted está en peligro de hacerse daño a sí mismo o a otra persona, entonces estamos obligados por ley a notificar a las autoridades de esto.

Es importante llevar a cabo una evaluación previa para determinar cualquier longitud de tratamiento. Hay muchos factores determinantes. En general, cuanto más tiempo usted ha tenido su enfermedad mental no tratada, el más largo el tratamiento va a tomar. Ciertas enfermedades mentales sólo requieren un par de visitas, mientras que otros pueden requerir mantenimiento a largo plazo. Creemos que usted debe buscar tratamiento tan pronto como sea posible, para su mejor resultado.

Le ofrecemos orientación y a adherirse a los protocolos tanto dentro como fuera de nuestra oficina. Siga el régimen de tratamiento y el plan de acción de que disponemos. Asegúrese de que usted siga el régimen de medicamentos, psicoterapia y asistir a las sesiones de consejería, y mantener su vida tan equilibrado como puede. Es muy importante tratar de evitar las situaciones estresantes, deje que sus seres queridos ayudarle siempre que sea posible, y buscar ayuda en el momento en que usted siente que su enfermedad mental está regresando o empeorando.

Es útil para las personas que desean mejorar su calidad de vida y sus relaciones interpersonales, corregir dificultades de pareja o familiares, mejorar el rendimiento académico y laboral. La psicoterapia es un tratamiento educativo que impulsa a las personas a superar sus conflictos y limitaciones, desarrollar su potencial personal y su crecimiento individual, elaborar un proyecto de vida organizado y aprender nuevas herramientas para lograr óptimos resultados en su desempeño laboral, familiar, social y emocional.

FORMULARIO DE CONTACTO ONLINE


Para consultas generales sobre nuestros servicios o bien tomar horas, ingrese sus datos en el siguiente formulario.